Otros Programas

Programa Americampus

Este es un programa de movilidad creado por el Grupo 9 de Universidades de España (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza), que busca potenciar la cooperación con las universidades e instituciones de educación superior iberoamericanas, en un marco de desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre España y América Latina.

Condiciones para participar:

*El programa aplica actualmente para la Facultad de Derecho
*Promedio crédito acumulado de la carrera en mínimo 3.8
*Debes cumplir con los demás requisitos que aplican para semestre de intercambio bilateral. Puedes revisarlos en la página de "Programas de Movilidad" en este mismo blog.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa IAESTE: 


The International Association for the Exchange of students for Technical Experiencie, es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que ofrece la posibilidad de hacer prácticas internacionales remuneradas, bajo el principio de reciprocidad. 



La IAESTE busca promover un conocimiento más globalizado apoyado en la cooperación y confianza entre estudiantes, universidades, empleadores y comunidad en general. Este programa empezará a operar en la UPB Palmira a partir del año 2017 y beneficiará a los programas de pregrado, según la demanda / oferta de vacantes que se creen y que estén disponibles.

Este Programa de prácticas internacionales recíprocas, aún no aplica para los Programas de Psicología ni Derecho, debido a reglamentaciones internacionales del ejercicio profesional, pero tiene una fuerte demanda para los programas de ingeniería.

Parámetros para aplicar:

-Ser estudiante regular en un I.E.S, preferiblemente en pregrado.
-Haber cursado y aprobado más del 60% del pensum.
-Conocimiento de una segunda lengua.
-Promedio acumulado superior a 4.0 

-Tener disponibilidad entre 2 y 12 meses para realizar la práctica.

Inversión requerida por el estudiante:
*Derecho de Nominación.
Envíos Documentación $  100.000=

*Si después del proceso, el estudiante es aceptado por la empresa o centro de práctica internacional, deberá pagar el Fee IAESTE $300.000=

* Los gastos normales de la documentación requerida para salir del país:
Visa y Seguro internacional, Tiquetes Aéreos.

* Y al arribar al país destino, el estudiante debe tener el presupuesto para sostenerse el primer mes de alojamiento y manutención. Normalmente, los mismos empleadores facilitan este proceso, pero es importante tenerlo en cuenta.

IMPORTANTE: La ventaja de ser aceptado en este Programa es que, con el primer pago que recibe el practicante, asegura sus costos de manutención y estadía. 

Cronograma y tiempos de la convocatoria anual:

-Las solicitudes son registradas antes del 30 de noviembre de cada año.

-Una vez aprobadas, se realizan los respectivos intercambios en la Conferencia Anual.
-Se nominan estudiantes extranjeros antes del 31 de marzo y Colombianos antes del 11 de marzo de cada año.
-La empresa emite el concepto sobre el candidato antes de finales de Mayo.
-Se realiza los trámites legales para llevar a cabo los intercambios.
-Los estudiantes realizan sus prácticas.
-Se realizan los respectivos proceso de evaluación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becas Fundación Botín: 

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina, entre 19 y 23 años de edad. Duración: 8 semanas (España y Brasil).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becas OEA: 

Otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. También ofrece becas de desarrollo profesional: cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programas y Becas Internacionales ICETEX: 

Canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales. A través de Icetex se puede acceder a financiación y becas para estudiar una segunda lengua en el exterior.





Si necesitas mayor información, comunícate con nosotros:

Oficina de Relaciones Internacionales
Mg. Carlos Fernando Valencia P.
Tel: (2) 2759370 Ext. 118
Celular: 310 4952392
ori.palmira@upb.edu.co
carlosfernando.valencia@upb.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario