miércoles, 15 de febrero de 2017

Hasta el 26 de febrero puedes Postularte a las Pasantías de la OEA

Hasta el 26 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria nacional para los interesados en hacer una pasantía no remunerada, en la Organización de Estados Americanos - OEA.


Pueden participar estudiantes a nivel de pregrado y posgrado al igual que jóvenes profesionales sin importar su nacionalidad (no es requisito ser nacional de un país miembro de la OEA). En el caso de ser estudiantes de pregrado deben haber completado por lo menos tres semestres de la carrera para poder aplicar al Programa.

¿Por qué hacer una pasantía en la OEA?

Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.  

Requisitos para postular:

Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).

Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar al menos en el 2° año de estudios de pregrado.

Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para Oficinas Nacionales es indispensable manejar al menos el idioma de la oficina para la que está aplicando.

Plazo para postularse: Desde el 28 de enero hasta el 26 de febrero de 2017


Mayores informes:

Carlos Fernando Valencia Peñuela l Coordinador Oficina de Relaciones Internacionales - ORI l Profesor Asociado l Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira l Km 1 vía Tienda Nueva 2do. piso l Palmira, Colombia l PBX: (2) 2660040 ext. 141 l Móvil: 310 4952392 l carlosfernando.valencia@upb.edu.co l www.upb.edu.co/palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario