lunes, 21 de mayo de 2018

Nuestros estudiantes en el exterior: Conoce la experiencia de Andrés Felipe Castaño

Compartimos con ustedes la entrevista realizada a Andrés Felipe Castaño Restrepo, estudiante del Programa de Ingeniería Industrial de UPB Palmira, quien se encuentra realizando su semestre de intercambio en la Universidad Federal de Piauí - UFPI en Teresina (Brasil).

Andrés Felipe, este intercambio internacional ¿Qué ha representado en tu proceso formativo en la UPB?

El intercambio académico para mí ha sido una experiencia realmente enriquecedora en todo sentido, ya que me ha permitido conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos procedentes de distintos países del mundo, los cuales poseen criterios, costumbres y formas de pensamiento diferente. Esto me ha ayudado para darme cuenta de que el mundo y su diversidad, es mucho más grande de lo que antes dimensioné. También tener la posibilidad de aprender un tercer idioma aparte del inglés, como es el portugués, y poderlo dominar, resulta muy satisfactorio, debido a que es un valor agregado más, que tienes en tu currículo profesional.

¿Vale la pena vivir una experiencia internacional?

Esta experiencia internacional ha sido muy grata ya que adquieres un crecimiento tanto personal como profesional y que como resultado obtienes una gran ganancia para la vida. Vivir esta experiencia te permite descubrir estilos de vida, recorrer culturas y lugares, que quizás antes eran desconocidos. Además, esto te posibilita tener una visión mucho más amplia de la vida, lo cual resulta muy valioso, dado que gran parte de lo que se experimenta por fuera de tu país de origen, siempre está lleno de sorpresas y novedades. Así mismo, está la vivencia de experimentar otro sistema académico, otras formas de ver y percibir la educación, un aspecto importante para la formación de un estudiante integral.

¿Qué mensaje le envías a los estudiantes de UPB Palmira para que se animen a vivir esta experiencia?

Quiero expresarles, como dice una frase célebre que "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan leen tan solo la primera página". Definitivamente esta es la mejor forma de expresar lo que significa el intercambio por todo lo que vives y creces.


Cabe anotar que, dentro de sus experiencias extracurriculares, Andrés Felipe se coronó campeón del Torneo Universitario de ping pong realizado en la Universidad Federal de Piauí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario