Laura Melissa Romero Domínguez es estudiante de tercer año de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira y actualmente está realizando su semestre de intercambio internacional en la Universidad de Guadalajara en México. Hablamos con ella y nos contó detalles acerca de esta maravillosa experiencia.
Laura, fuiste una de las beneficiarias de la Beca Internacional que ofrece la UPB Palmira a sus estudiantes. Cuéntanos ¿Cómo ha sido tu experiencia en este intercambio académico en México?
Sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Esta experiencia es realmente maravillosa y satisfactoria. No sólo he compartido y aprendido en diferentes espacios académicos; mi intercambio estudiantil me ha ofrecido también la oportunidad de conocer otras culturas, relacionarme con personas de diferentes países, vivir momentos que están enriqueciendo mi desarrollo personal y además, me ha permitido reconocer mis capacidades y visualizar mis futuros planes desde otras perspectivas.
¿Como futura Ingeniera, por qué consideras importante hacer un intercambio en el exterior?
Para mi lo más importante de esta experiencia es, todo aquello que con los días he logrado vivir y aprender, es un conocimiento íntegro que me permite soñar y complementar todo lo que la Universidad Pontificia Bolivariana me ha aportado hasta la fecha como estudiante de Ingeniería Industrial.
Mi meta es aplicar todas estas vivencias y enseñanzas en mi país al regresar, y así, continuar construyendo mi proyecto mi vida de una manera mucho más centralizada.
¿Qué mensaje le envías a los estudiantes de UPB Palmira para que se animen a hacer una movilidad internacional?
Quiero decirles que los sueños sí se hacen realidad. Vivir un intercambio fortalece y enriquece inmensamente nuestras competencias y capacidades. La oportunidad de participar de una Movilidad Internacional no tiene precio, no creo que existan palabras que describan la felicidad que siento de estar aquí. Tuve algo de miedo antes de enfrentarme a esta experiencia pero vencerlo fue mi mayor victoria. Hoy soy yo, mañana son ustedes. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario