lunes, 29 de octubre de 2018

Conoce a Cleiton Pontes Pereira, estudiante brasileño que está de intercambio en la UPB Seccional Palmira

Viajeros UPB:

Cleiton Pontes Pereira es estudiante de Licenciatura en Lengua Española en la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil y actualmente está realizando su semestre de intercambio en nuestra Seccional de la UPB Palmira.

Cleiton ¿Cómo ha sido tu experiencia de intercambio en la UPB Seccional Palmira?

Mi experiencia de intercambio en la UPB Seccional Palmira ha sido muy interesante, pues me ha proporcionado la posibilidad de desarrollar mi competencia lingüística en español, de tener experiencia con un modelo de enseñanza de otro país, que es algo diferente del modelo que conozco en mi país, y la posibilidad de pasarla bien con los diversos eventos de integración realizados por la universidad.

¿Qué ha sido lo más significativo durante el tiempo que llevas viviendo en Colombia?

Lo más significativo durante el tiempo que llevo viviendo en Colombia ha sido aprender sobre la historia y las diversas culturas que el país posee a través de los mismos colombianos y los lugares que voy conociendo cuando puedo viajar.

¿Por qué consideras que es importante vivir una experiencia de movilidad por fuera de tu país?

Una experiencia de movilidad internacional es importante porque hace que uno pueda desarrollar la capacidad de enfrentar retos, ya que está lejos de su familia y por lo menos inicialmente está solo, haciendo que enfrentar los desafíos sea la única opción. De igual modo, ese contexto hace que uno pueda conocer más acerca de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario