lunes, 1 de agosto de 2016

Abierta la II convocatoria 2016 de las Becas del Fondo Colombia Diversa

La Fundación Alejandro Ángel Escobar abrió la segunda convocatoria del año para participar en las Becas del Fondo Colombia Diversa 2016, que estará abierta entre el 25 de julio y el 7 de octubre. La invitación es dirigida a estudiantes de pregrado y maestría de diferentes programas académicos del país.


Propósito de las Becas Colombia Biodiversa
Estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a través del otorgamiento de becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado. La beca cubre gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros. 

Los recursos de la Beca en ningún caso podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias, ni pueden ser usados para gastos administrativos.

Becas Colombia Biodiversa
Consisten en un apoyo económico a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido(s) por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida y cuya propuesta de trabajo de grado haya sido elegida por el Jurado.

Monto máximo de la Beca Colombia Biodiversa: Tres (3) millones de pesos colombianos. Este valor será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa. En ningún caso se consignarán los recursos al Director(a) del trabajo de grado o a terceros.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes a una Beca:

• Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría y que adelanten sus trabajos de grado sobre conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

• Los aspirantes de universidades colombianas deberán estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior –ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.

• Podrán participar estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos de las Becas del Fondo Colombia Biodiversa.

• Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del programa ejecución al momento de postularse.

• Las propuestas postuladas deben tener un título, una introducción de no más de cuatro (4) párrafos donde se incluya la relevancia de la investigación para la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana, un objetivo general y objetivos específicos realistas, una aproximación metodológica de los mismos; metodología clara y descriptiva y bibliografía correctamente citada.

• Los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría.

Si eres estudiante UPB de pregrado o maestría, puedes conocer y aplicar a la convocatoria en el siguiente link: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario