jueves, 15 de septiembre de 2016

Programa de Pasantías OEA Invierno / Primavera 2017

Hasta el 18 de septiembre de 2016 estará abierto el proceso de postulación para aplicar a las Pasantías que ofrece la Organización de Estados Americanos. En el proceso pueden participar estudiantes a nivel de pregrado y posgrado, al igual que jóvenes profesionales sin importar su nacionalidad (no es requisito ser nacional de un país miembro de la OEA).

En el caso de los estudiantes de pregrado, estos deben haber completado por lo menos tres semestres de la carrera para poder aplicar al Programa. Cabe anotar que cerca de 70 a 80 pasantes de diferentes países del mundo se benefician cada año de esta experiencia única en los Estados Unidos.


¿Por qué hacer una Pasantía en la OEA?

Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas. 

Es importante tener en cuenta que los pasantes son responsables de sus propios gastos relativos a vivienda, traslados, alimentación y seguro de salud o accidente durante el período de su pasantía, lo que puede oscilar entre 6 mil y 7 mil dólares durante los 3 meses que puede durar la experiencia internacional.

Conoce más sobre el programa y postúlate ahora en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario