martes, 28 de mayo de 2019

¿Quieres saber dónde está nuestra ganadora de la Beca Santander Laura Daniela Cuaichar Sánchez?

Les compartimos la experiencia de movilidad internacional que está viviendo nuestra estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, Laura Daniela Cuaichar Sánchez, en la Universidad Pontificia de Comillas en España. Laura Daniela fue la ganadora el año pasado de la Beca Santander que promovió la ORI en la Seccional y que le permitió elegir su movilidad entre más de 40 universidades del exterior.

Laura Daniela ¿Cómo te ha parecido esta experiencia de movilidad internacional que te ofrece la UPB?

Me ha parecido una experiencia enriquecedora en gran manera, pues tanto en el ámbito académico como personal, he podio crecer como estudiante y he adquirido conocimientos que me ayudarán profesionalmente como Ingeniera Industrial. La Universidad Pontificia de Comillas en la que me encuentro es una universidad muy destacada por su gran rigurosidad universitaria en toda España, por ende me he exigido más con mis estudios. Además, se distingue por sus buenos programas de intercambio, cosa que de alguna manera he sabido aprovechar y valorar, ya que es una experiencia  única.   
¿Por qué crees que es importante aprovechar una experiencia de intercambio en otro país?

Porque no dos veces en la vida se te cruza la oportunidad de hacer un intercambio y a la vez poder tener espacios donde puedas viajar  y conocer otras culturas. Más aún, cuando es en un lugar tan lejos de tu país compartiendo con personas que, además de convertirse en amigos, también son contactos que te podrán servir profesionalmente. Agradezco inmensamente a Dios, a la UPB y a la Fundación Iberoamericana Santander por ofrecerme esta gran oportunidad y por su gran apoyo.
¿Qué mensaje quieres compartir con los estudiantes de UPB Palmira que están leyendo esta nota?

Les quiero decir que a veces pensamos que necesitamos ser un estudiante perfecto para poder tener esta oportunidad y que puede parecer algo inalcanzable, pero en realidad no lo es. Si tu eres alguien que haces todo con el corazón, que te esfuerzas cada día por llenarte de aprendizajes, ¡arriésgate! porque lo que uno le pide a la vida con el corazón, la vida te lo dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario