jueves, 9 de mayo de 2019

Viajeros UPB por el mundo: Farid Camilo Acosta

Les compartimos la experiencia de movilidad internacional que está viviendo nuestro estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial de UPB Palmira, Farid Camilo Acosta en el Tecnológico Nacional de México en Celaya.
Farid Camilo ¿Cómo te ha parecido esta experiencia de movilidad internacional que te ofrece la UPB?
Esta experiencia que me ha ofrecido la UPB ha sido una de las mejores de mi vida, porque me permitió salir de mi país para experimentar algo diferente, me permitió cumplir mi sueño de estudiar en el extranjero.
¿Por qué crees que es importante aprovechar una experiencia de intercambio en otro país?
Conocer un país con una cultura tan diversa, llegar a una institución como el Tecnológico Nacional de México en Celaya, el cual tiene un gran reconocimiento a nivel nacional para mi es motivo de mucho orgullo. He podido aprender de como funcionan las cosas fuera de Colombia, he aprendido desde mi área de estudio como se mueven las industrias y qué podría aplicarse en nuestro entorno.

He conocido también gente maravillosa, desde la gente que está de intercambio conmigo, hasta el pueblo mexicano en general que desde el primer momento nos abrió las puertas de sus vidas y nos ha hecho sentir en casa. Tanto académica como personalmente esta aventura ya cambió mi vida, estoy muy agradecido con todos aquellos quienes hicieron posible esto para mí.
¿Qué mensaje quieres compartir con los estudiantes de UPB Palmira que están leyendo esta nota?
Solo me queda invitar a mis compañeros de la UPB a que se animen a vivir una experiencia de intercambio. Nuestra universidad nos abre las puertas al mundo, y tenemos el potencial para hacer crecer nuestra institución, de todo corazón les digo que vale la Pena
#OrgullosamenteUPB #ViajerosUPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario